
Arne Jacobsen y Fritz Hansen comenzaron a colaborar juntos hacia 1934. En 1952 nació la silla "Hormiga", seguida por la "Serie 7" en 1955. Esto hizo entrar a Arne Jacobsen en la historia del mueble.
Pero no fueron sus únicas obras maestras, Arne Jacobsen fue muy productivo, tanto como arquitecto como diseñador. A finales de los años 50 diseñó el Hotel Royal en Copenhague, y para el proyecto nacieron nuevas piezas convertidas hoy en auténticos clásicos como el "Huevo"o la butaca "Cisne" entre otros.
Si damos un salto en el tiempo y nos trasladamos de nuevo a 2009 encontramos que el mobiliario infantil cada día juega un mayor protagonismo en los hogares de padres con niños pequeños. Firmas como Fritz Hansen, Vitra, Magis o Emeco son conscientes de ello y cada día encontramos piezas de diseño convertidas en pequeñas maravillas en miniatura que hacen de los espacios infantiles una delicia con piezas como la Panton Junior, la Serie 7 junior o la Navy en su versión más pequeña.
Los muebles de los pequeños se acaban convirtiendo en juguetes para ellos y la firma Minimii lo sabe. Por ello y avanzando un poco más en el desarrollo de productos para el hogar dirigidos a los pequeños nos encontramos con una preciosa casa de muñecas que se trata nada más y nada menos que de una copia idéntica de la villa de Arne Jacobsen.
Los niños pueden jugar durante horas con una casa de muñecas. Con muebles, la casa puede ser redecorada una y otra vez de manera diferente. La idea de Minimii es que los niños jueguen con una casa a la que vean como un verdadero hogar con diseño y calidad.
Con un diseño elegante, funcional y atemporal, los niños pueden dejar volar su imaginación pero con un sentido estético dificil de encontrar en este tipo de juguetes.
La casa se podrá adquirir en una tamaño escala 1:16 a partir de Diciembre de 2009 y se podrá completar con el mobiliario en miniatura de Arne Jacobsen a través de la web http://www.minimii.com/

