jueves, 18 de noviembre de 2010

LA OFICINA DE MAÑANA...HOY

Citizen Office
La oficina de mañana… ya hoy

Desde hace décadas, Vitra investiga con los primeros diseñadores del mundo las influencias de las grandes tendencias técnicas, económicas y culturales sobre el trabajo de oficina. Es necesario anticipar nuevas necesidades y desarrollar soluciones por medio de conceptos y productos de vanguardia. El resultado actual es la dedicación intensiva al concepto de oficina Citizen Office.

Una Citizen Office pone la mira tanto en las necesidades de la empresa como también de cada uno de los integrantes del personal, porque psicólogos de la arquitectura constataron la siguiente relación entre el diseño de las oficinas, el bienestar y el rendimiento de los empleados: Quien se siente a gusto, está más motivado y es más productivo.

Una Citizen Office anima a trabajar en diferentes posturas corporales y moverse mucho dentro de la oficina. Trabajar parado o en el «Loung» rompe la monotonía, distiende y mantiene la salud del personal. La Citizen Office va un paso más allá de la doctrina clásica de la ergonomía: la actividad física es integrada de manera natural en la rutina de la oficina.

En una Citizen Office, el colaborador decide por sí mismo qué forma de trabajo y postura es la más conveniente para su actividad: el trabajo concentrado, la comunicación, de pie o sentado… en la silla de oficina o en el sofá. Tiene a disposición todas las posibilidades y los caminos cortos facilitan de manera muy natural el cambio entre todas las actividades.

Un Citizen Office está subdividida, a nivel estructura, en un Office Forum centralizado, comparable a la plaza de mercado de una ciudad, y en las Workstation Areas dispuestas alrededor de éste, comparables a los barrios de una ciudad. Esta estructura viva representa la base ideal para actividades tan diversas como la comunicación informal y formal, el trabajo individual concentrado, el trabajo dinámico en equipo, el intercambio espontáneo, el descanso sin molestias, los encuentros casuales o la contemplación. Y con ello para una oficina productiva y moderna en la que el individuo y el equipo puedan cumplir sus tareas motivadamente.

¿Desea saber más?

Póngase en contacto, sin compromiso, con nosotros.

sábado, 13 de noviembre de 2010

Vitra presenta la nueva silla de Jasper Morrison llamada HAL.

El concepto ya es conocido, un asiento o “concha” multifuncional, con varias configuraciones ó extensiones y colores. Jasper Morrison, rey del estilo “supernormal” crea una figura que encaja en cualquier ambiente. Su plástico resistente cede un poco para lograr comodidad en diferentes posturas.


En cuatro patas metálicas, cantilever, alta, con descansa brazos, patas de madera, apilables, etc., la silla HAL tiene muchas opciones y colores. También se han diseñado mesas para completar la línea. Todo con una estética simple, pero robusta, con una resistencia que asegura más de 15 años de uso intenso.