viernes, 7 de octubre de 2011

The Lancaster collection
Emeco with Michael Young

Emeco es famosa por fabricar sillas que duran toda la vida. La compañía destaca especialmente en el tratamiento manual del aluminio, el uso de materiales reciclados y por las colaboraciones con diseñadores. Michael Young - experto en unir el aluminio a otros materiales sostenibles – se asoció con Emeco para crear una innovadora silla híbrida. El resultado es la colección Lancaster, una maravillosa gama de sillas apilables, taburetes y mesas.

Las sillas de Lancaster se distinguen por una inteligente combinación de sus componentes: aúnan asientos y respaldos de aluminio fundido con sólidas patas de madera de fresno. El asiento y respaldo están disponibles en aluminio pulido o en epoxy "nano” (como la imagen de arriba). El recubrimiento “nano” es un nuevo acabado que rompe la estructura de la pintura en partículas moleculares que se adhieren mejor al metal.

La colección Lancaster se presenta con dos colores de madera, un con acabados claros y otro con acabados oscuros. Las sillas están fabricadas con madera especialmente resistente y duradera, de los bosques sostenibles de fresno de Lancaster, Pennsylvania, de ahí el nombre.

El diseñador Michael Young, que ha trabajado por todo el mundo, es conocido por muchas de sus ideas inteligentes que se han aplicado a la industria, como la bicicleta que diseñó para Giant y otras colaboraciones famosas con fabricantes de muebles internacionales.

"Me apasiona trabajar con materiales naturales que duran para siempre. Los seres humanos han elaborado la madera y el metal desde tiempos inmemoriales, y no tuve duda de que sus procesos de envejecimiento enriquecerían una combinación perfecta", dice Michael Young.

Todos las piezas de fresno se confeccionan en una pequeña fábrica Amish en Lancaster, famosa desde hace generaciones por su excelente trabajo con la madera.

La belleza de Lancaster reside en los detalles. El frontal se inserta en la madera para darle más rigidez, los encajes están diseñados en forma de cola de milano y la parte trasera del respaldo de aluminio se fija en la madera con dos tornillos especiales para que tenga un aspecto industrial pero cálido.

Además, se puede añadir un cojín para el asiento y el respaldo: en poliuretano negro/marrón o crema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario